viernes, 24 de febrero de 2012

Manuel Aguilar clausura curso sobre motores fuera de borda a ribereños

Satisfecho el presidente de la Alianza por  la alta participación de pescadores, cooperativistas, alumnos y permisionarios de Guaymas y Empalme

Guaymas, Sonora, 24 de febrero de 2012. Con la participación de más de 200 participantes, concluyó ayer el curso sobre reparación de motores de cuatro tiempos fuera de borda convocadas por la Alianza de Ribereños y la dirección de capacitación del Instituto de Acuacultura del Estado de Sonora (IAES).

Con un gran interés y  unos altos niveles de participación pescadores, permisionarios, cooperativistas y alumnos del CET del Mar, fueron beneficiados con cursos intensivos sobre reparación y mantenimiento de motores Mercury, Suzuki y Yamaha, por fabricantes de estas marcas.

Manuel Aguilar Juárez, presidente de la Alianza dijo que la finalidad de estos cursos es capacitar a pescadores y ribereños para que ellos mismos tengan el conocimiento y puedan hacer uso de él, sí en altamar se les pueda presentar alguna contingencia.

Los principales temas abordados fueron generalidades de los motores, instalación, selección de propelas, mantenimiento preventivo y no correctivo, las ventajas del motor de cuatro tiempos, pérdida de potencia, mantenimiento periódico y las diferencias con el de dos tiempos.

Por su parte, Gilberto Eduardo Cota Valdés de la cooperativa “los Caimanes” agradeció este tipo de gestiones por parte de la alianza de acercarle este tipo de cursos, ya que dijo “nos ayudan mucho, ya que muchas veces se nos descomponen nuestros motores  y tenemos que solicitar ayuda a capitanía de puerto, con esto, nosotros ahora tenemos el conocimiento y sólo lo podemos hacer”.

El dirigente aliancista dijo que el compromiso de la Alianza no termina aquí ya que se están gestionando más acciones para el beneficio de sus agremiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada