lunes, 23 de abril de 2012

Coadyuva Alianza de Ribereños, con INAPESCA en la pesquería de la Aguamala


Guaymas, Sonora, abril de 2012. La Alianza de Ribereños y Armadores por Un Nuevo Sonora contribuye en el desarrollo de la actividad pesquera a favor del sector social, en cuanto a coadyuvar en la investigación del recurso aguamala y también en la facilitación de infraestructura con el mismo objetivo.

El ingeniero Juan Pedro Vela Arriola, Gerente del organismo, reiteró la disposición y voluntad del empresario pesquero Manuel Aguilar Juárez, presidente aliancista.

Hay una estrecha coordinación con el Instituto Nacional de la Pesca (INAPESCA) y con quienes inciden en la actividad, donde se ha colaborado en la gestión de recursos materiales y humanos para las investigaciones sobre esta pesquería, destacó Vela Arriola.

De igual forma, apuntó que en lo que respecta al trámite para la obtención de permisos para la extracción de aguamala, la Alianza fue determinando en el logro de 300 documentos, lo que impacta en forma directa en 900 pescadores de la localidad.

Además, la zona económica de pesca, comprendida de Guaymas a Bahía de Lobos es la que más permisos logró, por lo que los involucrados reconocieron el apoyo de Manuel Aguilar Juárez para lograr lo anterior.

Apuntó que al mejorar las condiciones climatológicas que por cinco días impidieron salir a los pescadores, se espera una abundante captura a partir de hoy y con ello, contribuir a un mejoramiento económico en forma general para los guaymenses, tanto en forma directa como indirecta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada