lunes, 23 de abril de 2012

Recolectan 7 mil 300 toneladas de Aguamala



Guaymas, Sonora, abril de 2012. A pesar de las manifestaciones contrarias por parte de representantes del sector social de la pesca en cuanto a los resultados de la temporada de aguamala, el logro de 7 mil 300 toneladas en los primeros días de recolección manifiesta un buen resultado, dio a conocer el ingeniero Juan Pedro Vela Arriola.


El Gerente de la Alianza de Ribereños y Armadores Por un Nuevo Sonora, organismo que preside Manuel Aguilar Juárez, destacó que de acuerdo a reportes de la oficina local  de pesca, los resultados hasta el momento pintan favorables.


Esto, además de las propias versiones de los miembros de la Alianza a lo largo del litoral sonorense, quienes se vieron beneficiados con la agilización de trámites para la obtención de los permisos respectivos, con el apoyo de la Alianza y propiamente del empresario pesquero Manuel Aguilar Juárez.


Significa que en diez días que han trabajado, hay volúmenes de captura total por 7 mil 300 toneladas, más del cincuenta por ciento del logro total del año pasado cuando fue de diez mil 300 toneladas.


Las expectativas en el renglón marcan una tendencia a la alza, que podría representar un mejor resultado que el ciclo anterior, dijo.


CURSO DE CAPACITACION PARA MANEJO DE EXCLUIDORES 

Por otra parte, precisó que los miembros de la Alianza, en el género de embarcaciones mayores participarán en los cursos de capacitación orientado a personal de embarcaciones pesqueras y rederos, para el manejo de excluidores de tortuga marina, pues siguen vigentes las normas internacionales, por lo que entrarán a una nueva etapa de capacitación, la cual en Guaymas se llevará a cabo del 23 al 25 de los corrientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario